Puesta en marcha de la Red Coneim

Para dar respuesta a éste objetivo, está previsto desarrollar distintas actuaciones entre las que se incluye la elaboración de un estudio de costes-beneficios de la activación laboral y la conciliación de las mujeres monoparentales, el desarrollo de un itinerario de intermediación socio-laboral con mujeres monoparentales en el que se propongan medidas alternativas y formulas de intervención novedosas para facilitar su integración laboral o la creación de un banco de servicios innovadores en conciliación, en el que se compile información sobre prácticas novedosas que favorezcan la participación de mujeres monoparentales en itinerarios integrales de empleo y el mantenimiento del empleo en el mercado laboral.

La red se enmarca en el Eje 4 (Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres: Potenciar la conciliación de la vida profesional y familiar y la corresponsabilidad en los nuevos usos del tiempo) del Programa Operativo del Fondos Social Europeo para Asturias 2007-2013 y está financiada por el Servicio de Programas Europeos y de Empleo-Formación del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

La RedConeim está concebida como un espacio de intercambio y aprendizaje mutuo en el que puede entrar a formar parte cualquier entidad interesada en profundizar en las problemáticas de acceso al empleo de las mujeres monoparentales y la búsqueda de estrategias exitosas en la definición de itinerarios de inserción y de recursos de conciliación innovadores. En el momento de su constitución la red cuenta con 14 entidades:

Socios transnacionales

• Policy and Research-One Parent Families Gingerbread, Londres- Reino Unido

Socios nacionales

• Grupo Interuniversitario Copolis. Bienestar, Comunidad y Control Social. Departamento de Sociología y Análisis de las Organizaciones de la Universidad de Barcelona.
  • Departamento de Sociología de la Universidad de Granada.
  • Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universidad de Valencia.
  • Centro de Formación Continua y Documentación (CEFOCID). Asociación de Acción Social y Cultural Adalquí. Barcelona.
  • Federació de Families Monoparentals de Catalunya.
  • Fundación de Familias Monoparentales “Isadora Duncan”. León.
  • Asociación de Familias Monoparentales de Guipúzcoa “Asfamogi”.
  • Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Socios en el Principado de Asturias

•  Instituto Asturiano de la Mujer.
  • Asociación Albéniz.
  • Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Siero.

Entidad promotora:

•  Fundación Mujeres.

Entidad financiadora y de seguimiento y control:

•  Servicio de Programas Europeos y de Empleo-Formación. Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Próximamente se pondrá en funcionamiento el espacio Web redconeim.es, en el cual estará disponible información, materiales y noticias sobre el proyecto, y a través del cual cualquier entidad podrá adherirse al proyecto y entrar a formar parte de la RedConeim o plasmar experiencias innovadoras en servicios para la conciliación.

Puesta en marcha de la Red Coneim