Publicado el Documento de Recomendaciones para facilitar la financiación de proyectos empresariales liderados por mujeres

Con apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la colaboración de diferentes agentes relacionados con el emprendimiento y su financiación, el CEAE Fundación MUJERES, Esfera, Fidem, Femenp y la Federación de Mujeres Progresistas han elaborado un Documento de recomendaciones para apoyar a emprendedoras y empresarias en su actividad empresarial, especialmente en el acceso al crédito para la financiación de sus negocios.

Este Documento se dirige a los poderes públicos responsables de impulsar las políticas de promoción del emprendimiento, dispositivos de apoyo y acompañamiento para el autoempleo, creación y consolidación de empresas, y a entidades financieras, con objeto de proporcionarles claves que faciliten el emprendimiento de las mujeres, así como un mejor  acceso al crédito y financiación de sus iniciativas empresariales.

La finalidad de este Documento es servir de referencia para el diseño de las políticas de apoyo al emprendimiento, la revisión y mejora de las metodologías de acompañamiento y apoyo a emprendedoras y empresarias, y la realización de una oferta de productos financieros ajustados a las necesidades de sus proyectos empresariales.

Descargar documento