El proyecto Prácticas Profesionales: Camino a la Inserción, logra el 100% de las prácticas ofertadas

Fundación Mujeres en Córdoba ha puesto en marcha el Proyecto Prácticas Profesionales «Camino a la Inserción» subvencionado por la Delegación de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba. La finalidad del mismo es favorecer la ocupabilidad de mujeres desempleadas ofreciéndoles la posiblidad de realizar prácticas profesionales en el tejido empresarial de Córdoba y se encuentra incluido dentro del Plan de mejora de la empleabilidad e inserción sociolaboral «A por todas» de dicha Delegación.

El proyecto consiste en la realización de 12 prácticas profesionales en empresas del término municipal de Córdoba, con mujeres desempleadas que se encuentren en alguna de estas situaciones: menor de 30 años sin empleo anterior, desempleadas de muy larga duración, mayores de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, mujeres víctimasde violencia de género o con especiales dificultades para el acceso a recursos normalizados de empleo. Las prácticas son de 100 horas de duración y están becadas para la persona que las realiza. Están tutorizadas desde Fundación Mujeres y desde la propia empresa. Las empresas seleccionadas son de distintos sectores y los puestos también son variados (Centro de Estimulación Temprana Little Genius – Logopeda; Clece – Auxiliar de Ayuda a Domicilio y Limpiadoras; Talher – Peona Agrícola; E.I. El Trenecito: Técnica de Educación Infantil; Dinaltia – Secretaria Comercial; E.I. Jugando en Azahara – Educadora Infantil; AC Viajes – Administrativa; Ingecet – Administrativa; Eulen – Limpiadoras).

El 100% de las prácticas están ya comprometidas, de las cuales el 67% ya ha comenzado con alto grado de satisfacción tanto por parte de las empresas como de las participantes.

El día 10 de junio Fundación Mujeres fue invitada a participar en la presentación  a los medios del Plan «A por todas» de la Delegación de Mujer e Igualdad por parte de Ana Tamayo, edil responsable del área en el Ayuntamiento de Córdoba. Al acto acudió la técnica que gestiona el proyecto de prácticas acompañada de una de las participantes y tuvimos ocasión de exponer a la concejala el progreso del proyecto, el interés que ha generado entre las mujeres desempleadas que hemos atendido y la proyección que para un futuro inmediato puede tener como proyecto local que posibilita el acercamiento al mercado laboral de mujeres con especiales dificultades de inserción. En este sentido, Ana Tamayo reconoció la labor que desde Fundación Mujeres se realiza y nos animó a seguir presentando propuestas como ésta en próximas convocatorias.

El Plan «A por todas» ha sido difundido en prensa local, haciendo especial mención a la participación de Fundación Mujeres con el proyecto de prácticas profesionales «Camino a la inserción».