Proyecto “Actívate Buscando Empleo” 2022

Proyecto “Actívate Buscando Empleo" 2022

El proyecto “Actívate Buscando Empleo (ABE)” alcanza el 80% de su ejecución logrando los objetivos marcados para el 2022. Dicho proyecto se centra en promover la inserción sociolaboral de forma igualitaria sobre las oportunidades de trabajo entre mujeres y hombres, con una metodología personalizada y adaptada a las circunstancias de cada mujer, basado en el acompañamiento en la búsqueda de empleo diseñando itinerarios de inserción.

Este proyecto va dirigido principalmente a mujeres con poca experiencia laboral, desempleadas, víctimas de violencia de género, familias monoparentales y residentes en el ámbito rural. Los principales objetivos del proyecto son facilitar la incorporación de las mujeres en el mercado laboral, fortalecer las capacidades respecto al empleo, además de fomentar la socialización.

En cuanto a las diferentes formas de intervención, el itinerario de inserción es individualizado. Se trabaja de forma individual con entrevistas personalizadas en función de sus necesidades e intereses y además se ofrece formación ocupacional, talleres sobre cómo mejorar la empleabilidad, alfabetización digital, habilidades de comunicación y marca personal e intermediación laboral facilitando prácticas en empresas, con el objetivo de potenciar las oportunidades de inserción laboral.

Para más información puede contactar con nosotras en las oficinas de la provincia de Cáceres, Cáceres capital, Navalmoral de la Mata y Talayuela. También en las oficinas de la provincia de Badajoz, en Almendralejo y Zafra; o a través del teléfono 927 62 91 94 o el correo electrónico orientacion.extremadura@fundacionmujeres.es

Proyecto “Actívate Buscando Empleo” 2022