Antiguas participantes del Programa ACCEDE explican sus aprendizajes a las usuarias de esta edición

Las mujeres participantes en el Programa de Acompañamiento al Empleo ACCEDE (2023-24) han recibido una dosis extra de motivación y empoderamiento escuchando las vivencias de antiguas participantes del programa a través de la actividad grupal denominada “Work Experiences”.

Esta actividad se desarrolló tanto en la sede en Oviedo como en Gijón de la Fundación Mujeres. En su intervención las antiguas participantes, Paula Palazón, Helena López, Concepción Acebal, Rosa Cayetano, María de O García y Pilar Díaz,  calificaron de “muy positiva” su experiencia en el Programa ACCEDE. Además, tanto Helena López como Pilar Díaz incidieron en la importancia de la implicación personal y la participación en acciones grupales y colaborativas como un recurso de autoconocimiento y apoyo colectivo.

La próxima actividad del programa consiste en un Work Shop Sectorial con responsables de recursos humanos de empresas del sector comercio en las áreas de alimentación, complementos, perfumería y regalo. A través de este encuentro las usuarias podrán conocer de primera mano a los aspectos clave del proceso de selección y las previsiones de contratación de estas empresas. Finalmente, en esta actividad se dará paso a la presentación de los perfiles profesionales de las mujeres participantes.

El Programa ACCEDE cuenta con la financiación del Servicio Público de Empleo de Asturias y favorece la adquisición de competencias para el empleo y  la inserción laboral de 185 mujeres, combinando acciones de orientación, asesoramiento, formación e intermediación laboral.