Activa Tu Emprendimiento 2020. Un Programa para mejorar la inserción socio-laboral de mujeres migrantes nacionales de terceros países

¿Qué pasa con las personas más vulnerables en momentos difíciles?

Si ya durante el periodo “preconfinamiento”, las mujeres migrantes vivían en una situación de especial vulnerabilidad. Ahora su situación se agrava. Casi todas las que tenían trabajo lo han perdido.

En la mayoría de los casos estos trabajos eran totalmente precarios, por lo que muy pocas tienen ahorros de los que ir “tirando”.

Si esta situación es frustrante para todas las personas, mucho más lo es para estas mujeres. Muchas de ellas son las que sustentan a familias enteras en sus países de origen con el envío de dinero.

Nueva situación. Nuevas formas de hacer las cosas.

Con el Programa Activa Tu Emprendimiento  llevamos acompañando en Extremadura desde 2017 a más de 280 mujeres migrantes, facilitando su inserción social y laboral.

Conocemos bien sus necesidades. Dejaron sus hogares, movidas por motivos económicos, políticos, ideológicos. Huyendo en muchas ocasiones de situaciones de violencia y de persecución, en busca de una oportunidad. En busca de un futuro mejor.

Para seguir dándoles respuesta, nos hemos adaptado a la nueva situación. Nuestro objetivo: Que cuando todo vuelva a la normalidad, estén preparadas para afrontar los nuevos retos que sin duda se van a encontrar (que, sin duda, nos vamos a encontrar todas…)

Ahora más que nunca hacemos uso de las nuevas tecnologías:

• Mediante contacto telefónico, realizamos seguimiento de sus necesidades y damos una respuesta mejor y más rápida.
  • Ponemos a su disposición una oferta formativa online que les permita prepararse para conseguir un empleo o encontrar uno mejor.

Esta es la programación del mes mayo:

• Manipulación de alimentos
  • Técnicas para la búsqueda activa de empleo
  • Procesos de selección

Contamos también, con la colaboración de las empresarias del Círculo de Empresarias de Fundación Mujeres, ofreciendo a todas las mujeres emprendedoras y empresarias un Ciclo de talleres online.

Para el mes de mayo tenemos estos talleres:

• Taller «Autoconcepto para mejorar tu autoestima»
  • Taller «Como escribir bien para vender mejor»
  • Taller «Libera tu creatividad»
  • Taller «Hablar con la banca en tiempos de Covid-19»

¿Conoces a mujeres migrantes, procedentes de países que no pertenezca a la Unión Europea y que tenga permiso de trabajo y de residencia?

Difunde!!!

Si sabes de alguna mujer migrante, procedente de un país que no pertenezca a la Unión Europea y que tenga permiso de trabajo y de residencia, seguro que le puede venir bien conocer todo lo que hacemos a través del Programa Activa Tu Emprendimiento.

No dudes en decirles que contacten con nosotras.

Lo pueden hacer

Por teléfono: 927629194 extensión 3010

Por Whats App: 663357498

O mandando un mail: mangeles.coron@fundacionmujeres.es

Gracias.

«Activa Tu Emprendimiento es un proyecto cofinanciado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo Social Europeo».