Productoras y artesanas de Yacuambi se reúnen en el IV festival de la Tilapia

El pasado 1 de septiembre se llevó a cabo el “IV Festival de la Tilapia” que es una feria productiva y gastronómica organizada por la Prefectura de Zamora Chinchipe, GAD cantonal de Yacuambi, GAD parroquial La Paz y Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador. Una actividad que se realiza en el marco del proyecto “Promoviendo la equidad de género y el empoderamiento económico de la población rural de Yacuambi”, ejecutado en colaboración con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia. Con eventos de este tipo se pretende promover el desarrollo agroproductivo y turístico de las familias de este sector.

Este festival fue llevado a cabo en la comunidad de Chapintza bajo (Ecuador) y contó con la presencia de productoras, artesanas y personas emprendedoras, además de instituciones públicas y privadas, quienes expusieron y dieron a conocer todos sus productos y disfrutaron de un sin fin de actividades realizadas durante el evento.

Entre las principales actividades organizadas estuvieron las exposiciones agrícolas y de animales menores, alimentos procesados y gastronomía, donde también se entregaron algunos premios en distintas categorías. Como parte especifica del proyecto Fundación Humana entregó incentivos económicos al primer, segundo y tercer lugar en la categoría “Mejor productor/a con mayor producción de tilapia. Chapinza 2023”, cuya elección se realizó previamente por el personal técnico de Agropzachin y Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador.

Así mismo, la feria sirvió para incentivar a las familias productoras de tilapia y artesanías para la comercialización de sus productos, los cuales tuvieron una gran aceptación por parte de las personas asistentes al evento.

Productoras y artesanas de Yacuambi se reúnen en el IV festival de la Tilapia