Primera Mesa Técnica de Trabajo

El objetivo de estas mesas técnicas de trabajo es crear un espacio de trabajo y reflexión conjunta en el que las distintas entidades puedan aportar sus conocimientos y experiencias en materia de monoparentalidad, con el objetivo de planificar metodologías de intervención sociolaboral que tengan en cuenta las problemáticas y particularidades con las que cuentan las familias monoparentales.

La primera mesa técnica desarrollada en la Universidad de Barcelona sirvió como foro de presentación tanto del propio proyecto como de las entidades socias de la Red TIIFAMO y la RedConeim y sus respectivos equipos de trabajo e investigación.

El contenido temático de esta primera mesa giró en torno a la búsqueda de un consenso en cuanto a la definición terminológica y conceptualización de la monoparentalidad que sirviesen como eje de partida al desarrollo del proyecto.

Una primera valoración permitiría constatar el fortalecimiento que para la RedConeim tiene el desarrollo de este tipo de encuentros, puesto que facilitan el intercambio de información entre los distintos partners participantes y permite abrir nuevas líneas de colaboración entre entidades socias.

Primera Mesa Técnica de Trabajo