Primera asamblea anual de defensoras de derechos humanos en El Salvador

Con el inicio de año, se ha realizado la primera asamblea anual de la RED de asociaciones “Luz de Luna” formado por jóvenes defensoras de derechos, en el departamento de Cuscatlán (El Salvador).

Las asociaciones de la red, han ido organizándose de manera conjunta a través de varios proyectos financiados por el Principado de Asturias, para realizar incidencia política en la reivindicación de sus derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia.

40 mujeres jóvenes pertenecientes a asociaciones de varios municipios de este departamento de El Salvador, han continuado durante esta asamblea, revisando el plan de trabajo y actualizando su funcionamiento de cara a las reivindicaciones de 2023.

Entre los objetivos de esta primera reunión, se encuentran fomentar la cohesión entre las diferentes asociaciones que forman la red, compartir y poner en común los conocimientos para crear una sinergia colaborativa efectiva, identificar las problemáticas comunes y elaborar un plan de trabajo en el que planificar actividades conjuntas que, refuercen la visibilidad y efectividad de la Red. Tras la celebración de la actividad, podemos asegurar que dichos objetivos han sido ampliamente conseguidos, por el éxito de participación y el grado de satisfacción de las asistentes.

Esta actividad se ha desarrollo en el marco del proyecto “Jóvenes defensoras de derechos humanos tejiendo autonomía por una vida libre de violencia en el Departamento de Cuscatlán (El Salvador)” ejecutado por Las Mélidas, en coordinación con Fundación Mujeres y la financiación de la Agencia Asturiana de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Primera asamblea anual de defensoras de derechos humanos en El Salvador