Presentación la Guía “Género, Interculturalidad y convivencia”

Presentación la Guía "Género, Interculturalidad y convivencia"

La guía Género, Interculturalidad y Convivencia, diseñada como una guía didáctica para el uso educativo de cortometrajes es el resultado final del proyecto del mismo nombre, financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

El proyecto “Género, Interculturalidad y Convivencia” dirigido a asociaciones de mujeres del Principado de Asturias ha tenido por objetivo contribuir a la promoción entre la ciudadanía de actitudes favorables a la cooperación, la paz, el respeto a la diversidad, así como a la solidaridad y la tolerancia entre los pueblos.

Durante el mismo se han desarrollado dos talleres “Género, Interculturalidad y Convivencia” y “Elaboración de cortometrajes”.

Entre los resultados finales del proyecto se encuentra la elaboración por las propias mujeres de dos cortometrajes:«Abriendo Fronteras» y  «Relatos de Mujeres Migrantes». Los dos cortometrajes han sido el inicio del desarrollo de la Guía didáctica para el uso educativo de cortometrajes.

La guía es una herramienta didáctica para utilizarse prioritariamente en el ámbito asociativo, en asociaciones de mujeres principalmente.  Nace con el fin de contribuir a la sensibilización y concienciación en dos vértices intersectoriales. Igualdad e interculturalidad.

Dos son las unidades didácticas intrínsecamente ligadas, cada una de ellas, a los contenidos de los cortometrajes, la primera unidad didáctica versa sobre Discriminación: estereotipos y prejuicios y en la misma se visionará el corto “Abriendo Fronteras”  y en la segunda unidad didáctica sobre Migración, multiculturalidad e interculturalidad, el cortometraje “Relatos de Mujeres Migrantes”, permitirá el desarrollo de los contenidos y actividades de esta unidad.

Presentación la Guía “Género, Interculturalidad y convivencia”