Presentado el “Manual de Buenas Prácticas en atención psicológica y jurídica feminista” en El Salvador

El Manual de Buenas Prácticas en la atención psicológica y jurídica de la violencia basada en género en El Salvador-Las Mélidas 2020-2022 se ha presentado ante mujeres defensoras de derechos humanos y jóvenes lideresas del departamento de San Salvador. Este manual ha permitido visibilizar y analizar el trabajo que realiza la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes (Las Mélidas) e identificar las buenas prácticas en los servicios de asesoría jurídica y atención psicológica, brindados por dicha entidad a mujeres que, han enfrentado algún tipo de violencia.

Para la creación de este manual se realizó un exhaustivo trabajo de investigación. En la presentación de este estudio y del manual, las mujeres pusieron en valor el acceso a estos servicios, así como contar con herramientas que podrán compartir con otras mujeres de sus comunidades para informar sobre las buenas prácticas.

La elaboración del estudio y del manual de buenas prácticas es un trabajo enmarcado en las actividades del proyecto “Jóvenes salvadoreñas empoderadas para el ejercicio de su ciudadanía plena. Fase 2” que, ejecuta Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.