Presentada en Lugo la 5ª edición del campeonato científico internacional para centros educativos D3MOBILE

El Campus Terra de la Universidad de Santiago de Compostela invita nuevamente a alumnado y personal docente a participar en este Campeonato de modelado en 3D.

Todo  lo que  se  necesita  para  participar  es  un  teléfono móvil o una Tablet, un PC o MAC con Windows, Linux  uOSX  y  una  conexión  a  internet.  Se proporcionará   formación   a   través   de   guías online, un foro y correo electrónico.

El  campeonato  cuenta con el patrocinio de  la UNESCO que es otorgado a aquellos proyectos que cuentan con importancia para los programas y objetivos estratégicos  de  la  UNESCO,  porque D3MOBILE fomenta el aprendizaje, la enseñanza y los resultados  educativos  mediante  el  uso  de  las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Fundación Mujeres vuelve a dar nombre a uno de los premios para impulsar la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de la innovación tecnológica, donde las mujeres están infrarrepresentadas y así fomentar un mayor conocimiento de la temática y de las aportaciones femeninas en este ámbito a lo largo de la historia.

El equipo ganador de este premio en 2016 fue este modelo 3D sobre Anna  Keichline, arquitecta norteamericana  e inventora del ladrillo K-Brick.

Los equipos se deben registrar en la web del campeonato (http://d3mobile.es). La fecha límite para registrarse es el 14 de marzo de 2017. Las pruebas deberán finalizarse en abril y los equipos ganadores serán dados a conocer en junio.