Presentación y firma del I Pacto Local por la Conciliación de Torre de Miguel Sesmero

El  día 16 de marzo a las 17.00 horas en el Centro Obrero Cultural de Torre de Miguel Sesmero tuvo lugar el acto de presentación y posterior firma del Primer Pacto por la Conciliación de este municipio.

El acto fue presidido por las siguientes personas:

#    Dña. Pilar Hernández. Representante del Comité de Conciliación
#    Dña. Esther Párraga. Directora Casa Mujer Badajoz. IMEX
#    D. Javier Luna. Director del Área de Igualdad y Desarrollo Local. Diputación de Badajoz
#    D. José Navarrete. Alcalde de la Torre de Miguel Sesmero

La realización de este Pacto Local por la Conciliación ha sido posible gracias a la participación activa y el esfuerzo realizado por las personas que conforman el Comité de Conciliación en este municipio y sin duda por el impulso que la Diputación de Badajoz ha realizado gracias a la financiación recibida a través del proyecto ROT «Red de Observatorios Territoriales” que está desarrollando la propia Diputación en el marco del Programa Operativo Regional de Extremadura, financiado en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El proceso de trabajo ha contado con la asistencia técnica de la Fundación MUJERES.

Los objetivos y actuaciones acordadas en este Pacto contribuyen a impulsar la conciliación de los hombres y las mujeres que residen en esta localidad y así  compatibilizar su vida laboral, familiar y personal. Con esta firma y presentación pública se inicia un programa de trabajo que tendrá una duración de dos años de andadura hacia la conciliación y la igualdad entre mujeres y hombres en el municipio de la Torre de Miguel Sesmero.