Presentación y firma de los primeros Pactos Locales por la Conciliación en Higuera de Vargas y Fuenlabrada de los Montes

La elaboración de estos Pactos Locales por la Conciliación se han desarrollado a través del proyecto “Puesta en marcha de 4 Pactos Locales por la Conciliación” a través del proyecto “Red de Observatorios Territoriales” – Programa de Trabajo Estratégico de Desarrollo (2009-2011) del proyecto “Fomento y Desarrollo de la Red Provincial de Observatorios Territoriales para el Desarrollo Local”, que está llevando a cabo la Excma. Diputación de Badajoz, encuadrado dentro del eje 5 del Programa Operativo Regional de Extremadura, financiado en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Tanto el acto de presentación y firma del Pacto por la Conciliación de Higuera de Vargas como el de Fuenlabrada de los Montes se realizaron el pasado 4 de marzo en los respectivos municipios.

El acto de Higuera de Vargas se celebró a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento del municipio y fue presidido por las siguientes personas:

• Dña. Malaine Feu. Representante del Comité de Conciliación
  • Dña. Mª José Hormigo. Diputada de Igualdad. Diputación Badajoz
  • D. Juan Sierra. Alcalde de Higuera de Vargas

Las entidades firmantes del I Pacto Local por la Conciliación de Higuera de Vargas y que se comprometen a cumplir los objetivos reflejados en el mismo son las siguientes:

• Ayuntamiento de Higuera de Vargas
  •  Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Olivenza
  • CEIP “Ntra. Sra. de Loreto”
  •  Asociación de Madres Y Padres de Alumnos/as
  •  Asociación de Mujeres “La Nava”
  •  Asociación Juvenil “La Higuera de Vargas”
  •  Tejido Empresarial