4 Pactos Locales por la Conciliación en municipios de Badajoz

Estos pactos son el resultado del compromiso y la participación activa de diferentes agentes locales  que, en cada municipio  han formado parte del  Comité de Conciliación: los propios ayuntamientos, empresas, centros educativos, organizaciones sociales. Oficinas de Igualdad y Violencia de Género de las mancomunidades correspondientes y personas indivudales que han puesto su esfuerzo al servicio de la  mejora de las posibilidades de conciliación  en sus respectivas localidades.

La realización de estos primeros Pactos Locales por la Conciliación ha sido promovida por la Diputación de Badajoz ,  a través del proyecto ROT «Red de Observatorios Territoriales” que la entidad  está desarrollando  en el marco del Programa Operativo Regional de Extremadura, financiado en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El proceso de trabajo ha contado con la asistencia técnica de la Fundación MUJERES.

Los objetivos y actuaciones acordadas en estos Pactos  tienen como objetivo  impulsar  y apoyar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de hombres y  mujeres que residen en cada localidad , y se plantean desde la corresponsabilidad y la colaboración de  agentes, tanto públicos como privados en la mejora de las posibilidades, así como de los recursos y servicios de apoyo a la conciliación . Con la  firma y presentación pública  de estos pactos, se inicia en cada localidad un programa de trabajo diseñado para un perído de dos años, durante los cuales las cuatro localidades, así como los agentes firmantes de los pactos, se proponen   mantener  vivo y activo su compromiso con la conciliación.

4 Pactos Locales por la Conciliación en municipios de Badajoz