Presentación pública del Proyecto “Feministas Cooperando” financiado por la AEXCID

El proyecto será ejecutado duranate el 2017 por una agrupación de organizaciones, concretamente la Asociación de Derechos Humanos en Extremadura (ADHEX), Fundación Anas, Fundación Mujeres, Asociación Malvaluna y Mujeres en Zona de Conflicto (MZC). Representantes de cada una de estas organizaciones han participado en la presentación pública del proyecto, junto al director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) Ángel Calle.

Tras la presentación por parte de la AEXCID, Carmen Casco, de Fundación Mujeres en Extremadura,  dio una panorámica general del proyecto, incidiendo en la importancia de que las políticas de cooperación en la región contemplen y promuevan la igualdad de género en una doble vía: la transversalización del enfoque de género y el empoderamiento para la defensa de los Derechos Humanos de las mujeres.

De hecho el evento concreto que realizará Fundación Mujeres, versará sobre como la Educación para el Desarrollo debe y puede contemplar esta perspectiva. Por su parte, el evento de MZC incidirá en la estrategia de empoderamiento como pilar fundamental para el logro de la igualdad, tal y como expresó Marco Antonio Domínguez en la presentación.

En cuanto a los Derechos Humanos de las mujeres, Flor Fondón de ADHEX, habló de la importancia de tener en cuenta la realidad de las mujeres cuando se trabaja migraciones, tema sobre el que versará el evento coordinado desde esta organización. Gloria Angulo, de la Asociación Malvaluna, recordó como la cooperación y la educación para el desarrollo también tiene un compromiso en la lucha por la erradicación de la violencia de género, por lo que el evento de su organización mostrará buenas prácticas en este sentido. El derecho a la salud con equidad de género será el tema del evento de la Fundación Anas, tal y como contó María José Gallego en su intervención, tema en el que la organización tiene amplia experiencia.

El evento fue cubierto por distintos medios de comunicación, tanto de prensa escrita como de televisión. La AEXCID también hizo difusión de la noticia.

Para más información sobre el proyecto, pueden escribir a extremadura@fundacionmujeres.es o llamar al teléfono 927629194.