Presentación en Extremadura del Servicio de asesoramiento para planes de igualdad en las empresas del Ministerio de Igualdad

Dicho acto fue inaugurado por la Consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Dña Pilar Lucio y el Subdirector General de Fomento de la Igualdad en la Empresa, Negociación Colectiva y Ordenación Normativa del Ministerio de Igualdad, Don Ángel Melchor, acompañados en este acto por el Director Gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo Don Rafael Pacheco. La clausura del acto estuvo a cargo de Dña. Mª José Pulido, Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura.

Los objetivos de la Jornada fueron, en primer lugar, informar sobre el Servicio de Apoyo al Diseño y Ejecución de Planes de Igualdad en las Empresas del Ministerio de Igualdad, y en segundo lugar, motivar a las empresas a elaborar y aplicar planes de igualdad, resaltando sus ventajas en relación con el empleo y la productividad e informando sobre los instrumentos que ponen a disposición de las empresas las distintas administraciones públicas. En el cuerpo de la jornada, tuvieron lugar intervenciones a cargo del representante del Ministerio de Igualdad, del Gerente del SEXPE, de la coordinadora de Fundación Mujeres en Extremadura y de representantes de recursos humanos y de las comisiones de igualdad de tres empresas extremeñas, con tamaños de plantilla y sectores de actividad diferentes, que están elaborando planes de igualdad en sus organizaciones.

Las empresas participantes fueron CARCESA, INDUGRAFIC Y CRISTIAN LAY. Los temas abordados en la mesa redonda y en las distintas ponencias ofrecidas versaron sobre aspectos como la Promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en las empresas desde la administración pública, la Política regional extremeña para la inclusión de la igualdad en las empresas, o los Instrumentos y las claves para la implantación de planes de igualdad en las organizaciones. Así mismo, tuvo lugar la presentación de un vídeo informativo sobre el Servicio de apoyo al Diseño y Ejecución de Planes de Igualdad en la empresa. Dicho servicio, gratuito y especializado, está dirigido a facilitar a las empresas, tanto públicas como privadas, la implantación de planes de igualdad. Se podrá acceder a él a través de la página Web: www.igualdadenlaempresa.es

En cuanto al público asistente, tuvo lugar un gran éxito con la presencia de unas 123 personas representando a empresas públicas y privadas, organizaciones empresariales, sindicatos y organizaciones sociales y personal técnico que desde la administración regional está apoyando a las empresas de la región en la implantación de medidas y planes de igualdad.