Presentación en Extremadura del proyecto “Más feminismo y menos violencia. Empoderando a las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos”

Las IV Jornadas de Intercambio y Coordinación de proyectos de cooperación, convocada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), tuvieron lugar el pasado 30 de enero de 2020 en Mérida.

En ellas se presentaron 18 proyectos, entre los que se encuentra “Más feminismo y menos violencia. Empoderando a las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos”, coordinado por Fundación Mujeres y la organización Paz y Desarrollo.

Este proyecto se ejecutará entre 2020 y 2021 en los siguientes municipios del departamento de San Salvador: Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Mejicanos y San Salvador, y será implementado en colaboración con dos organizaciones feministas salvadoreñas: la Asociación Movimiento de Mujeres “Mélida Anaya Montes”-Las Mélidas y el Instituto de Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Mujer-IMU.

Su finalidad es el empoderamiento de las mujeres salvadoreñas para la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, así como el derecho a vivir una vida libre de violencia de género, todo ello a través del fortalecimiento de las capacidades institucionales de organizaciones de mujeres y de centros escolares.

A lo largo de su ejecución, se informará de las diferentes actividades que se realicen, y se difundirán los documentos que se elaboren para que estén en disposición de otras organizaciones.