Estreno de “Noooo!” en el Tiétar Fest 2021

Estreno de "Noooo!" en el Tiétar Fest 2021

Como introducción del acto, Elena Alfageme, de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX), presentó la Fase II del proyecto “CACTALA: Convergiendo culturas, fomentando igualdad”, en el que se ha enmarcado esta actividad, y se proyectó el cortometraje elaborado en 2019, también por jóvenes del IESO Gabriel García Márquez, titulado “#Nimichisminifiminismi”.

El corto“Nooooo!!!”, elaborado durante 2020, fue presentado por el grupo de jóvenes responsable de su realización, quienes afirmaron que con este trabajo han querido contribuir a la promoción de la igualdad de género y los derechos humanos. Tras la proyección el público arrancó en aplausos.

Este cortometraje es fruto del trabajo de reflexión y análisis en torno a la igualdad de género y los derechos humanos, realizado en el mes de noviembre con los cursos de 1º y 2º de la ESO en el IESO Gabriel García Márquez. Al finalizar los talleres, un grupo de jóvenes decidieron participar en la elaboración de un cortometraje, haciéndose responsables del guión, la grabación y la edición, bajo la supervisión y dirección de la experta en producción audiovisual, Maribel Rangel, quien ha contribuido a garantizar la calidad del producto final.

Por segundo año consecutivo, se ha celebrado el Tiétar FEST, que en sus dos ediciones ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tiétar. El Ayuntamiento ha facilitado las instalaciones para la elaboración de los cortometrajes, ha difundido la actividad y ha cedido el Salón de Actos de la Casa de Cultura para la realización de la presentación pública.

Ambas actividades se realizaron dentro de la Fase II del proyecto “CACTALA: Convergiendo culturas, fomentando igualdad” ejecutado por Fundación Mujeres junto con la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX) y cofinanciado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Estreno de “Noooo!” en el Tiétar Fest 2021