Presentación del Programa Emple@ 2008

El dia 20 de junio se presentó a los medios de comunicación en Córdoba el Programa Emple@ en su octava edición. Se trata de un programa cuyo principal objetivo es favorecer la inserción y el mantenimiento en el empleo de mujeres víctimas de violencia de género, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o que tengan algún tipo de discapacidad. Para ello dispone de unos incentivos a la contratación que van desde los 1800 €, por contratos de 6 meses a tiempo completo, hasta los  4600€, por contratos indefinidos a tiempo completo.

Para el desarrollo del programa se cuenta con el funcionamiento de un Punto de Información que atenderá a mujeres con estos perfiles y de un Servicio de Consultoría que asesorará a empresas interesadas en hacer alguna contratación o solicitar la subvención. Ambos servicios están gestionados por Fundación Mujeres que participa activamente en el desarrollo de este programa de la Diputación de Córdoba desde el año 2003.

El Programa Emple@ es un programa consolidado en el panorama de iniciativas de empleo de la provincia de Córdoba y cuenta con el apoyo financiero de Cajasur y con la colaboración de agentes sociales y económicos (asociaciones empresariales como ATA, AJE y FAECTA).

Durante el año 2007 los resultados han sido muy positivos: se han presentado 77 solicitudes de subvenciones para 77 contratos realizados a mujeres con los perfiles descritos anteriormente. Se han otorgado 52 subvenciones de las cuales el 21% corresponde a contratos de mujeres víctimas de violencia, el 54% a mujeres con responsabilidades familiares y el 38% a mujeres con alguna discapacidad; respecto al tipo de contrato, el 44,2% han sido contrataciones indefinidas y el 55,7% han sido de entre 6 meses y un año de duración.

Las empresas interesadas en participar tienen de plazo hasta el 16 de octubre de 2008, y las bases de la convocatoria se pueden encontrar en www.dipucordoba.es

Presentación del Programa Emple@ 2008