Presentación del nuevo proyecto ante las autoridades del GAD Municipal del Cantón Yacuambi

El pasado 29 de noviembre se dieron cita, en el GAD Municipal del Cantón Yacuambi, las máximas autoridades del municipio, así como la coordinadora y personal técnico de Fundación Humana Pueblo a Pueblo-Ecuador que lleva a cabo el proyecto “Promoviendo la equidad de género y el empoderamiento económico de la población rural de Yacuambi”, cofinanciado por la Xunta de Galicia, así como la técnica expatriada de Fundación Mujeres, Marta Arcos. Dicha reunión tenía por objetivo presentar al Alcalde y a la corporativa municipal el proyecto que se llevará a cabo en el cantón Yacuambi y establecer alianzas para favorecer el buen desarrollo del mismo.

Después del saludo del alcalde, el personal técnico responsable del proyecto realizó la presentación, haciendo énfasis en el enfoque de género trasversal al mismo. Se explicaron, asimismo, las diversas actividades que ya se están llevando a cabo dentro de las más de 20 comunidades que se intervendrán en el cantón.

Tras ello, se procedió a debatir conjuntamente las estrategias a llevar a cabo: promoción, movilización, espacios de participación, capacitación permanente y coordinación interinstitucional. De la misma manera, se procedió a nombrar a varios aliados estratégicos de los ámbitos de la educación, salud, ministerios u organizaciones sociales.

Por último, este encuentro se cerró estableciendo compromisos conjuntos de participación permanente y una línea de apoyo a las productoras y productores de tilapia, así como el apoyo municipal para encontrar un espacio físico destinado a la exposición y venta de artesanías, entre otros, sentando así las bases para el establecimiento de alianzas fructíferas entre los diversos actores sociales presentes en el proyecto.