Presentación de la Ruta Amigable de Atención a Víctimas de Violencia en Cojutepeque (El Salvador)

La Ruta Amigable tiene como objetivo informar sobre los diferentes tipos de violencias que una persona puede sufrir, de qué manera pueden producirse y ante qué órganos debemos denunciar si las sufrimos.

Este manual de actuación, surge de la puesta en común de ideas por parte de diferentes organismos que se aglutinan dentro del Comité Municipal de Prevención de la Violencia de la Alcaldía de Cojutepeque, con el liderazgo de Las Mélidas y la coordinación de Fundación Mujeres. Las principales temáticas que se abordan en el documento son:
●    Violencia Feminicida
●    Violencia Física
●    Violencia Económica
●    Violencia Sexual
●    Violencia Psicológica
●    Violencia Patrimonial
●    Violencia Cibernética
●    Violencia Laboral

La presentación de la campaña, se llevó a cabo en un acto público organizado por Las Mélidas con la coordinación de Fundación Mujeres, y con la participación del Alcalde de Cojutepeque, Marvin Romero, la Unidad de la Mujer de la Alcaldía y la presencia de las organizaciones que conforman el Comité Municipal de Prevención de la Violencia junto con otras entidades y colectivos sociales.

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto “Jóvenes defensoras de derechos humanos tejiendo autonomía por una vida libre de violencia en el departamento de Cuscatlán” llevado a cabo por la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes (Las Mélidas) en coordinación con Fundación Mujeres y la financiación de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.