Cuidadanas en la Asociación de Amas de Casa de A Coruña

El pasado 29 de noviembre el Proyecto CUIDADANAS,  Servicio de Apoyo Integral a Cuidadoras que actualmente está en funcionamento en A Coruña, fué presentado en la Fundación Nova Caixa Galicia, para la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de A Coruña.

En una primera parte se abordó el Proyecto CUIDADANAS y sus objetivos, entre ellos  mejorar la calidad de vida de las mujeres cuidadoras de personas dependientes, ayudándolas a minimizar las problemáticas derivadas de las tareas del cuidado desde una perspectiva de género. Con posterioridad se reflexionó sobre la carga de las mujeres cuidadoras, la importancia del autocuidado y la intervención que se lleva a cabo desde el Proyecto Cuidadanas, así como se abordaron las diferentes acciones formativas que se estan llevando a cabo en la actualidad.

Finalmente se abrió el turno de debate,  donde se dió repuesta a la preguntas de las persona asistentes y sus reflexiones.

Cuidadanas en la Asociación de Amas de Casa de A Coruña