Planificación del reinicio de las actividades en Nicaragua tras el paro ocasionado por el COVID-19

En el mes de julio, en el marco del proyecto «Promoviendo liderazgos de mujeres para un desarrollo rural, sostenible y feminista. Nicaragua» ejecutado por Xochilt Acatl en colaboración con Fundación Mujeres y con el apoyo financiero de la Diputación de Cáceres, se desarrollaron varias reuniones de planificación para retomar las actividades paralizadas a causa de la pandemia, entre la población participante y el equipo de trabajo encargado de la ejecución del proyecto.

En esta reunión se analizó la situación que había ocasionado el COVID-19 y cómo había afectado al desarrollo de las actividades previstas.  Junto a sus protagonistas, se acordó la calendarización de las actividades pendientes y se les indicó cómo iban a desarrollarse a partir de ese momento. Las actividades principalmente afectadas son aquellas referentes a la continuación de la formación de la Escuela Comunitaria Feminista, así como las réplicas y el acompañamiento a organizaciones comunitarias del municipio de Larreynaga.

A pesar de que ya se les había hecho llegar antes, también verificar la asistencia a estas reuniones de forma segura, se aprovechó el espacio para explicar mejor las pautas de seguridad e higiene que se deben tomar, tanto por parte del equipo como de las propias personas participantes, para garantizar su seguridad y evitar posibles contagios.