Planificación de las actividades para el 2019 en comunidades de la zona central de El Salvador

En el marco de la ejecución del proyecto “Mujeres accionando en el ejercicio de la contraloría ciudadana, para la prevención de la violencia y en defensa de sus derechos humanos”, ejecutado por Las Mélidas en colaboración con Fundación Mujeres y con el apoyo financiero de la AEXCID, se desarrolló, a principios de mes, una reunión de planificación con el equipo de trabajo encargado de la ejecución de dicho proyecto.

En esta reunión, el equipo técnico revisó pormenorizadamente los resultados y las actividades previstas para poder hacer una planificación adecuada de lo que se llevará a cabo en la primera anualidad.

Asimismo, se inició con la calendarización para la conformación de los Comités de Mujeres defensoras de Derechos Humanos.

Por otra parte, también se presentaron las estrategias a implementar para trabajar en coordinación con las autoridades locales y las diferentes instancias del gobierno involucradas en garantizar el pleno ejercicio de la ciudadanía de las mujeres y su derecho a vivir una vida libre de violencia en todos los ámbitos que tutela la Lay Especial Integral para una vida Libre de Violencia (LEIV).

De igual manera, para darle seguimiento al cumplimiento y desarrollo del trabajo, se calendarizaron las reuniones de seguimiento que se tendrán con el equipo ejecutor.