“Píldoras formativas” dentro del Programa PIOME.

"Píldoras formativas" dentro del Programa PIOME.

Continuando con el desarrollo del Programa Integral y Mejora de la empleabilidad (PIOME) promovido por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, desde Fundación Mujeres se ha promovido el desarrollo, de nuevas píldoras formativas.

Con el Programa Integral y Mejora de la empleabilidad (PIOME), se pretende facilitar a las participantes, la posibilidad de complementar su formación y experiencia laboral con píldoras formativas diseñadas en función a sus demandas. A lo largo del mes de junio, y en atención a las demandas de las usuarias, hemos desarrollado las siguientes acciones formativas:

–  Marca Personal y Redes Sociales

–  Carnet de Higiene Alimentaria

–  Manejo de Carretilla Elevadora

–  Logística

– Camarera de pisos

–  Acompañante de transporte escolar

– Monitora de comedor escolar

La formación es impartida por entidades especializadas y bajo la supervisión de Fundación Mujeres.  Como ejemplo de esta actividad formativa os mostramos la participación de las alumnas en el acto de entrega del diploma del curso de Camarera de Pisos, realizado en colaboración la Escuela de Hostelería de Gijón.

Hasta el momento se han desarrollado más de 15 píldoras formativas en las localidades de Oviedo y Gijón, quedando pendiente la realización de nuevas ediciones a lo largo de los próximos meses y hasta finales del mes de Septiembre, fecha en la que finaliza el proyecto.

“Píldoras formativas” dentro del Programa PIOME.