Píldoras formativas de Ofimática Programa PIOME

Este mes han empezado las píldoras formativas de Ofimática del programa PIOME, que financia el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, en las delegaciones de Fundación Mujeres de Gijón y Oviedo. Esta formación la imparten entidades especializadas tanto de forma presencial como en su modalidad online, en función de la demanda y necesidad de nuestras usuarias.

Una parte importante del programa PIOME es la formación, herramienta fundamental en el desarrollo integral de la persona y en la búsqueda activa de empleo. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación forman parte de nuestra vida, son elementos imprescindibles en el día a día, y no queremos que nuestras usuarias se queden atrás. Estas píldoras formativas son útiles tanto para las usuarias que no tienen conocimientos en este ámbito como para las que quieren o necesitan ampliarlos.  Es un campo en perpetuo cambio, y por ello hay que estar continuamente actualizándose y reciclándose.

La búsqueda de empleo ha ido evolucionando hacia un modelo en el que se realiza en gran medida a través de internet. Un hábil manejo de los dispositivos tecnológicos es vital para aumentar las posibilidades de inserción laboral.

Píldoras formativas de Ofimática Programa PIOME