Participamos en las Jornadas Técnicas “Generatividad” del Ayuntamiento de Madrid

Participamos en las Jornadas Técnicas "Generatividad" del Ayuntamiento de Madrid

El pasado 20 de junio, el «Programa de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras» promovido por Fundación Mujeres fue seleccionado para comunicación en las jornadas técnicas del Ayuntamiento de Madrid «Generatividad: el legado generacional, un derecho y un deber a cualquier edad«

En las jornadas se abordaron diversos temas: cambios demográficos, atención a personas mayores, mitos sobre la vejez, generatividad en personas mayores…

En nuestra comunicación oral, pudimos difundir nuestro programa de atención a mujeres cuidadoras entre las personas asistentes, mayoritariamente agentes sociales y profesionales del ámbito socio-sanitario. También compartimos los avances en terminos de generatividad experimentados por las usuarias del programa.

Uno de nuestros cometidos en el marco del programa de Empodamiento de Mujeres Cuidadoras es la coordinación con agentes socio-sanitarios y la sensibilización a la población sobre el valor social de los cuidados, además de la atención directa a las mujeres cuidadoras, excuidadoras y potenciales cuidadoras.

Desde Fundación Mujeres, agradecemos a la Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales la organización de las jornadas y la selección de nuestro programa para ser expuesto.