Participamos en el Espacio comunitario sociosanitario de Chamberí en Madrid

El nombre ECOS Chamberí responde a las siglas de Espacio Comunitario Socio Sanitario. Este espacio surge de la plataforma Enrédate en Chamberí, como una comisión donde se trabaja por la mejora de la salud y calidad de vida de las vecinas y vecinos del barrio.

Desde Fundación Mujeres participamos en esta mesa a través de nuestro programa Cuidadanas, de atención a mujeres cuidadoras de familiares dependientes.

Este miércoles nos hemos reunido en la sede de nuestra Fundación, en la Calle Ponzano, y hemos recibido a todas las integrantes de la mesa. Esta mesa está formada actualmente por las siguientes entidades que dan cobertura al distrito: Centro Madrid Salud Chamberí, Centro Atención a Familias, Asociación Acción Familiar, Fundación Amigos de los Mayores, Centro de Rehabilitación Psicosocial Martínez Campos, Centro de Día Chamberí, Equipo de Apoyo Social Comunitario, Centro de Salud Andrés Mellado, Fundación Diversitas, Cáritas y Centro de Día El Enebral.

Estamos trabajando con gran motivación en la consolidación de este espacio comunitario, para que se puedan cubrir las necesidades de la comunidad y se mitiguen las desigualdades sociales en salud.

Participamos en el Espacio comunitario sociosanitario de Chamberí en Madrid