Participamos en el curso de “Iniciación al Voluntariado” de la Plataforma del Voluntariado del Córdoba

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por distintas entidades que tienen en común el objetivo de promocionar y difundir el voluntariado en la sociedad. Fundación Mujeres forma parte de esta Plataforma y participa de sus actividades, recursos y trabajo en red.

El pasado 3 noviembre fuimos invitadas a participar en el curso “Iniciación al Voluntariado” que un grupo de personas interesadas en la acción voluntaria están realizando en esta entidad y en el que se ha trabajado sobre qué es hacer voluntariado y los ámbitos y motivaciones de la actividad voluntaria.

Fundación Mujeres ha participando presentando al grupo quién es nuestra entidad, nuestros objetivos, áreas de trabajo y actividades y proyectos que realizamos, así como la posibilidad de participación del voluntariado en marco de nuestro Plan de Voluntariado. Especialmente hemos explicado el Proyecto Cuidadanas, la importancia de las tareas del cuidado en la sociedad y la influencia de los factores de género en los cuidados, destacando la posibilidad de hacer voluntariado en este proyecto: apoyando en los talleres y espacios de participación con las cuidadoras, en actividades de difusión y sensibilización, en apoyo general al proyecto o en cualquier otra actividad relacionada con el mismo.

Agradecemos a la Plataforma del Voluntariado de Córdoba la oportunidad de participar en este curso.

Si alguna persona está interesada en realizar voluntariado con nosotras, puede ponerse en contacto con la oficina de Fundación Mujeres en Córdoba, en

C/ Claudio Marcelo 15, 1º dcha, teléfono 957299190, preguntando por Conchi López.