Oportunidades de voluntariado en Fundación Mujeres

El objetivo de nuestro voluntariado es estimular la participación ciudadana y fomentar la solidaridad que incida en la creación de una conciencia social que conozca la realidad de las mujeres. Para la consecución de dicho objetivo se facilita una experiencia al voluntariado en Igualdad de Oportunidades.

El requisito fundamental que busca nuestra organización en el voluntariado es que tenga una mente abierta, una sensibilidad y/o conocimiento de la realidad de las mujeres y la discriminación que sufren en nuestra sociedad. También es necesario un espíritu de equipo que facilite el trabajo diario y cree un ambiente de cooperación que posibilite el intercambio de conocimientos y el crecimiento personal.

A continuación se presentan las actividades principales de las áreas de actuación de Fundación Mujeres en las que en estos momentos puede participar el voluntariado. Todas las actividades del voluntariado serán supervisadas y apoyadas por una trabajadora de Fundación Mujeres responsable del proyecto, actividad o servicio:

Servicio de Orientación Laboral:

• Apoyar a la intervención con usuarias
  • Apoyar a la intermediación laboral con empresas
  •  Apoyar en la elaboración de informes
  •  Apoyar en la actualización de contenidos digitales

Servicio de Creación y Consolidación de Empresas

• Apoyar en la actualización de la información del área de empresa y en la elaboración de informes
  •  Apoyar en la intervención con usuarias
  • Apoyar en la comunicación a usuarias
  • Apoyar en la dinamización de redes
  •  Apoyar en la actualización de contenidos digitales

Área de Educación y Prevención de Violencia

•  Apoyar en la búsqueda y actualización de contenidos de las web Observatorio Violencia,  Banco de Buenas Prácticas y Educar en Igualdad
  •  Apoyar en la elaboración del Boletín Monográfico sobre Educación y Violencia
  •  Apoyar en acciones de calle y talleres de sensibilización
  •   Apoyar en la difusión de actividades del área de educación

Grupo de voluntariado autogestionado: Comprometid@s por la Igualdad

•   Identificación de temáticas de interés
  •   Participación en charlas relacionadas con temáticas de interés y planificación de actuaciones en relación a dichas temáticas
  •  Participación en comisiones de trabajo autogestionadas, identificadas previamente por el voluntariado y responsable de voluntariado.
  •   Dinamización de contenidos en redes sociales, trabajados en las Comisiones
  •  Difusión del voluntariado en sitios webs y redes sociales

El próximo miércoles 18 de junio está previsto hacer una sesión informativa a las 9:00am para personas interesadas en colaborar de manera voluntaria en Fundación Mujeres. En dicha sesión se explicará el trabajo y filosofía de Fundación Mujeres, además de las distintas posibilidades de colaboración con la entidad.

Para más información pincha aquí

Oportunidades de voluntariado en Fundación Mujeres