Octava convocatoria del Distintivo “Igualdad en la empresa” de 2017

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convoca el Distintivo “Igualdad en la Empresa” correspondiente al año 2017. Tiene por objeto reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad que destaquen por aplicación de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en:

·         las condiciones de trabajo

·         los modelos de organización

·         otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa

Sólo aquellas que subrayen de forma relevante y especialmente significativa la implantación de planes y políticas de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, serán merecedoras del distintivo. Además, pasarán a formar parte de la Red de empresas con distintivo «Igualdad en la Empresa» o Red DIE, que trabaja para potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Está dirigido a cualquier empresa o entidad, de capital público o privado, que ejerza su actividad en territorio español.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 12 de abril. Las empresas o entidades presentarán su candidatura a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: https://sede.msssi.gob.es.

Fundación Mujeres apoya empresas para que se presenten al Distintivo de Igualdad. Para más información puede dirigirse a planesigualdad@fundacionmujeres.net

Octava convocatoria del Distintivo “Igualdad en la empresa” de 2017