Nuevos itinerarios formativos del Programa de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras en Galicia

Para el último trimestre del año se han programado, en el marco del Programa de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, varios talleres y acciones grupales con el objetivo de reforzar el empoderamiento personal y la activación social de las cuidadoras y ex cuidadoras de diversos ayuntamientos de la comunidad autónoma de Galicia, como por ejemplo Ferrol o Cuntis.

Con este Programa, desde Fundación Mujeres pretendemos contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres cuidadoras no profesionales en el ámbito familiar a través de su empoderamiento personal y su activación hacia la participación social y laboral, abordado desde la perspectiva de género.

La formación prevista en materia de autocuidado, gestión emocional, habilidades de comunicación o gestión del tiempo, entre otras, pretenden que las mujeres puedan ejercer las labores de cuidado de una manera más saludable, minimizando los riesgos de salud que corren en la actualidad asociados a malas prácticas y hábitos prejudiciales en relación a las tareas que desarrollan como cuidadoras. Así mismo, se favorece la toma de conciencia sobre sus derechos como ciudadanas y sobre la necesidad de autocuidarse mientras se crean redes de apoyo.

Si te quieres informar o conocer las actividades que tenemos programadas puedes consultar nuestra agenda o llamar al 981 294 097 (ext. 6001).