Nuevos cursos de formación ocupacional online del programa Activa Tu Emprendimiento

cursos dependienta comercio y atención personas dependientes

Fundación Mujeres desde el programa Activa Tu Emprendimiento (ATE) llevará a cabo durante los meses de marzo y abril dos cursos de formación ocupacional en modalidad online. El objetivo de esta formación es mejorar la empleabilidad de las participantes a través de la adquisición de conocimientos y competencias que puedan ofrecer salidas ocupacionales con gran demanda en el mercado laboral.

Los dos cursos están dirigidos a aquellas mujeres en búsqueda activa de empleo, inscritas en el Servicio Público de Empleo y que sean inmigrantes con permiso de trabajo y con nacionalidad de países no integrantes de la Unión Europea. Previamente a la participación en esta formación las interesadas tendrán que formar parte de un itinerario de activación hacia el empleo o el emprendimiento.

El curso de dependienta de comercio permite aprender las técnicas de atención básica en distintas situaciones de demanda de información y solicitud de clientela así como procedimientos de registro y cobro de las operaciones de venta . El segundo curso es sobre Atención a personas dependientes y aspectos sociales relacionados, que se dirige a formar sobre las necesidades de una persona dependiente así como técnicas para su movilización, primeros auxilios y normas de limpieza.

Estas formaciones tienen una duración de 20 horas y se celebrarán en las siguientes fechas:

El plazo de inscripción termina el próximo 15 de Marzo 2023. Para inscribirte puedes hacerlo pinchando aquí.

Para más información sobre cómo participar en esta formación y activar tu empoderamiento puedes llamar a cualquiera de nuestras delegaciones territoriales:

• Asturias: 985 09 00 02
  • A Coruña: 981 29 40 97
  • Extremadura: 927 629 194 o 927 62 9194
  • Córdoba: 957 299 190
  • Madrid: 915 912 420

Esta actividad está financiada por la

Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo+