Nueva web ObservatorioViolencia.org

Fundación Mujeres, en cumplimiento y desarrollo de sus fines fundacionales, gestiona desde el año 2005, una herramienta dirigida a mejorar el conocimiento sobre la violencia de género denominada Observatorio de la Violencia de Género, donde diariamente recopilamos a través de los medios de comunicación y fuentes oficiales e institucionales relacionadas con la violencia de género, noticias, opiniones e informes que puedan ser de interés no sólo para profesionales en la materia, sino para la población en su conjunto.

En la nueva WEB ObservatorioViolencia.org, además de una recopilación de noticias y opiniones relevantes sobre diferentes aspectos de la violencia contra puedes encontrar:

• Legislación y documentos programáticos sobre violencia de género
  • Estadísticas: Descargas de documentos y acceso directo a las principales fuentes estadísticas oficiales sobre la violencia de género en España.
  • Documentos: Guía, protocolos, informes e investigaciones y otros documentos de interés para mejorar el conocimiento sobre la violencia de género.
  • Sociedad Civil: Convocatorias de activismo y noticias sobre la actividad de las organizaciones feministas y sociales comprometidas con la erradicación de la violencia machista.

Desde Fundación Mujeres siempre hemos defendido que la lucha contra la violencia de género y los avances legislativos e institucionales de la legislación y las políticas públicas para su erradicación y prevención, no pueden ser entendida sin la esencial contribución que han realizado las organizaciones feministas, especializadas en esta materia.

Seguimos pensando que la innovación y avance en esta materia en buena medida depende de la labor de la sociedad civil y, en especial del activismo feminista, por eso aprovechamos esta comunicación no sólo para pedir a todas las organizaciones comprometidas apoyo en la difusión de esta WEB, sino para ponernos a disposición para apoyar la difusión de las iniciativas contra la violencia sobre las mujeres que emprendan organizaciones feministas.

Si queréis que os apoyemos desde esta nueva herramienta en la difusión de vuestros programas, materiales o convocatorias de activismo, sólo tenéis que mandarnos un correo a comunicacion@fundacionmujeres.es poniendo en el asunto del email SOCIEDAD CIVIL.

Nueva web ObservatorioViolencia.org