Fundación Mujeres reedita el Programa formativo “Conoce tus derechos” en su red social Activatenred

Fundación Mujeres reedita el Programa formativo "Conoce tus derechos" en su red social Activatenred

Abierto el plazo de inscripción en la nueva edición del Programa «Conoce tus derechos» que se realiza en la red social activatenred, con el objetivo de empoderar a mujeres en su participación en el mercado de trabajo, a través del conocimiento de sus derechos como trabajadoras.

Esta oferta formativa se estructura en seis grupos de reflexión e intercambio de conocimientos que se desarrollan a partir del próximo 9 de febrero hasta el 4 de mayo de 2015, con una duración aproximada de una semana por grupo.

Las mujeres estamos mas presentes que nunca en el mercado de trabajo remunerado, pero nuestras opciones y condiciones de empleo no son siempre las mejores. La necesidad de atender las obligaciones familiares y la falta de tiempo, hace que en ocasiones los trabajos a los que podamos optar sean los mas inestables y peor pagados y, en definitiva, los mas precarios.

Por otra parte, las mujeres somos también el blanco de conductas discriminatorias en el ámbito del trabajo, que muchas veces nos sabemos identificar o, si las identificamos, no sabemos cómo actuar.

Por todo ello, conocer los derechos que la ley nos otorga, así como los recursos a nuestra disposición para hacerlos efectivos, es esencial para mejorar nuestra experiencia laboral y sentirnos más cómodas realizando nuestro trabajo en un ambiente sano y de respeto mutuo.

Si todavía no perteneces a la red social activatenred, aprovecha la ocasión, regístrate e inscríbete a continuación en los grupos de reflexión e intercambio programados.

¡Apúntate y anímate a conocer tus derechos!

PROGRAMA CONOCE TUS DERECHOS:

I.         Entiende tu contrato de trabajo

II.        ¿Cuáles son mis derechos y obligaciones en el trabajo? Régimen de faltas y sanciones.

III.      Conciliando trabajo y familia. Permisos y reducciones de jornada. Vacaciones.

IV.     ¿Qué ocurre si me pongo enferma o me accidento? Bajas e incapacidades.

V.       Detectar y denunciar el acoso laboral.

VI.     ¿Qué hacemos al finalizar nuestro contrato? La prestación por desempleo