El ciclo de cine online genera gran entusiasmo entre las usuarias del servicio

El 25 de marzo realizamos un debate y reflexión trás el visionado de la película «El exótico hotel Marigold» y, por primera vez, desarrollamos nuestro ciclo de forma virtual.

Este encuentro, según las mujeres cuidadoras que participaron, generó un espacio de bienestar donde estuvimos reflexionando sobre los estereotipos y prejuicios asociados a una determinada edad. Rompimos barreras y comprendimos que si tu quieres puedes reinventar tu vida independientemente de tu edad: enamorarte, emprender un negocio, hacer amigos, viajar….

Como se expresa en la película: «Por la mañana nos levantamos y hacemos cuanto podemos, todo lo demás no importa» y «Al final todo va a acabar bien, y si no acaba bien es que aún no es el final». Ésta perspectiva nos ayuda a superar día a día este confinamiento y dedicarnos tiempo a plantearnos qué queremos hacer en nuestra vida.

Por otra parte, el día 16 de abril estuvimos realizando la primera sesión sobre la serie «La otra mirada», la sesión fue tan intensa respecto al nivel de debate y reflexión que se solicitó realizar una segunda parte, que se realizará el lunes 4 de mayo.

Estuvimos reflexionando sobre la forma en que el feminismo ha evolucionado gracias a mujeres que han tenido el valor de mostrar un cambio en la historia, respecto a la educación, los cánones de belleza, la perspectiva de lo que es el matrimonio y la religión, la amistad y la sexualidad entre otras cuestiones de esencial relevancia social.

De éste modo comentamos como casa una de nosotras juega y ha jugado un papel en este cambio social, que solo puede producirse si cambiamos nuestra perspectiva y nos empoderamos como mujeres, día a día.

Seguiremos realizando el ciclo de cine de forma online durante el confinamiento y volveremos a retomarlo de forma presencial cuando sea posible. No dudes en apuntarte, nosotras te explicamos cómo participar de forma online.

Si eres cuidadora, excuidadora, o potencial cuidadora y quieres venir con nosotras a las diversas actividades culturales que tenemos previstas, llámanos y te informaremos:  915912420 /  cuidadanas@fundacionmujeres.net

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El ciclo de cine online genera gran entusiasmo entre las usuarias del servicio