No es cuestión de números sino de IGUALDAD: la perspectiva de género en proyectos sociales.

La Delegación de Extremadura de Fundación Mujeres ha comenzado las actividades del proyecto: «No es cuestión de número sino de IGUALDAD: la perspectiva de género en proyectos sociales».

El objetivo general del proyecto es contribuir a la promoción de una ciudadanía global que promueve el desarrollo humano con perspectiva de género y para esto se ha propuesto un objetivo específico que es contribuir a la promoción de un sector profesional (el de la integración social, promoción de la igualdad y los profesionales de la acción social) concienciado con la igualdad de género y preparado para la integración de la perspectiva de género en sus intervenciones profesionales.

Con esto se pretende contribuir a la superación de las dificultades que tienen tanto agentes del sector educativo como profesionales vinculados a ONGDS de incorporar de forma adecuada la perspectiva de género en sus proyectos, ya sea por falta de conocimientos, herramientas o experiencia.

Para lograrlo este proyecto trabaja en alianza continua con el profesorado y alumnado de dos IES de Cáceres, así como con personal de ONGDS que trabajan en el territorio extremeño.

Por último, destacar que desde Fundación Mujeres creemos firmemente en el poder de la comunicación social y por este motivo tenemos una alianza con AECOS y con Malévola para difundir los resultados e información clave del proyecto.