#MujeresQuePiensanEnGrande

Según Naciones Unidas, las mujeres emprendedoras impulsan el crecimiento económico de los países. Se calcula que, si las mujeres y los hombres tuvieran la misma participación económica en el mercado laboral, el crecimiento económico sería de 24 trillones de euros para 2025. El emprendimiento femenino no solo genera nuevos empleos, también es una buena opción profesional que promueve la independencia económica de las mujeres.

Aunque en los últimos años se ha dado un incremento en el número de mujeres que emprenden en España, solo cuatro de cada diez personas emprendedoras son mujeres. Entre los obstáculos que las mujeres encuentran en este sentido persiste la existencia de barreras estructurales, leyes discriminatorias, creencias sociales y culturales y estereotipos de género que todavía se encuentran presentes en nuestra sociedad (GEM 2016).

Con #MujeresQuePiensanEnGrande queremos felicitar a las mujeres emprendedoras por su valentía, su espíritu proactivo e innovador.

En Fundación Mujeres trabajamos para que las mujeres tengan una mayor presencia en el ámbito empresarial. Desde 1994, el Servicio de Creación y Consolidación de Empresas acompaña a las mujeres en su proceso de emprendimiento con diferentes proyectos, como: Activa Tu Emprendimiento, Actívate Creando Empresas, DANA Empleo y Emprendimiento en Igualdad, y Gira Mujeres. Así mismo, el Círculo de Empresarias brinda la oportunidad a las mujeres que ya han puesto en marcha su proyecto empresarial de ampliar sus redes de contacto y mejorar su visibilidad.

Nuestros proyectos cuentan con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y Sanidad, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Fondo Social Europeo.

#MujeresQuePiensanEnGrande