Campaña 8M: #MujeresPorLosDerechosDigitales

El próximo 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres, día imprescindible en la agenda del Movimiento Feminista y de todas las mujeres que luchamos por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, así como por la erradicación de todas las violencias machistas.

#MujeresPorLosDerechosDigitales es el lema de este año 2023. Con esta campaña queremos dar visibilidad a la importancia de proteger los derechos de las mujeres y las niñas en los espacios digitales y a la necesidad de abordar la violencia de género digital.

La digitalización de nuestra sociedad y la aparición de las nuevas tecnologías han supuesto un gran avance en muchos sentidos, pero también un nuevo escenario al que se han trasladado las distintas violencias que sufren las mujeres en el mundo offline. Por ello, nuestra campaña de este año se centra en visibilizar esta problemática y tratar de proponer cuáles son los mecanismos que es necesario articular para proteger los derechos digitales de las mujeres.

En el marco de esta campaña, vamos a realizar en los próximos días dos acciones online. Por un lado, el 7 de marzo de 17h a 18 horas (horario peninsular, España) tendrá lugar el webinar «Derechos digitales de las mujeres: retos futuros». Si quieres saber más sobre este webinar, puedes consultar este enlace. Por otro lado, el 10 de marzo de 10h a 11 horas (horario peninsular, España) va a celebrarse el webinar “Acoso sexual en entornos laborales: Prevenir y actuar en el ámbito digital”. Para ampliar la información sobre este webinar, accede a este enlace.

Puedes consultar toda esta información en nuestra agenda.

Fundación Mujeres se moviliza por la igualdad y los derechos de las mujeres

¡Contamos contigo!

Esta actividad forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.

Campaña 8M: #MujeresPorLosDerechosDigitales