Mujeres inician diplomado en Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana en El Salvador

El nivel inicial del diplomado fue inaugurado por la directora ejecutiva de Las Mélidas, Azucena Ortiz, quien se dirigió a las participantes agradeciendo su interés y compromiso. También se presentó al equipo técnico que facilitará la formación quien destacó que un elemento clave de la formación será el análisis de la situación actual principalmente en relación a los derechos de las mujeres desde una perspectiva feminista.

En esta primera sesión se motivó a las participantes sobre la necesidad de mantener un compromiso continuado durante todo el proceso formativo, que garantice así un verdadero proceso de reflexión, denconstrucción y cambio. Las mujeres asistentes reconocieron la importancia de participar en estos espacios, ya que les permiten fortalecer sus conocimientos para el empoderamiento y ejercicio de sus derechos en la sociedad salvadoreña.

El diplomado tiene una duración de 8 jornadas en las que participaran más de 30 mujeres procedentes de los municipios de San Salvador, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo del proyecto Más feminismo y menos violencia: empoderando a las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos que ejecuta Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y con el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo. Este diplomado permitirá que las mujeres se capaciten en derechos Humanos, seguridad ciudadana bajo un enfoque feminista.