Mujeres en la pesca contra viento y marea

La Jornada tendrá lugar el próximo lunes 9 de marzo en el Instituto Politécnico Marítimo del Atlántico, ubicado en la Avenida de Beiramar, 55 de Vigo.

El objetivo de esta Jornada es introducir la perspectiva de género en la formación continua de un modo participativo. La experiencia de ex alumnas y la interacción con las personas asistentes, nos permitirá identificar cuáles son las principales barreras y medidas para alcanzar una igualdad real en el sector.

El evento contará con la presencia de D. Carlos María Larrañaga Ces – Director General de Ordenación Pesquera y Director de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero. MAGRAMA.

A continuación tendrá lugar un taller, a cargo de Fundación Mujeres y Fundamar, que contará con la participación de ex alumnas de la Escuela, en donde se abordarán conceptos claves para introducir la perspectiva de género en el sector de la pesca con dinámicas y cuestiones para fomentar la participación del aforo asistente. En concreto, abordaremos:

•  Igualdad Formal/Igualdad Real.
  • Barreras y Medidas de la inserción de la mujer en el sector.
  • Invisibilización de las mujeres en la formación del sector.
  • Segregación Ocupacional.
  • Conciliación.

Finalmente, clausurará la Jornada Susana Rodríguez Carballo – Directora Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro da Xunta de Galicia.

Mujeres en la pesca contra viento y marea