Comienza el proyecto Mujeres Activas en la Mancomunidad Tajo-Salor

El proyecto de Mujeres Activas, este año, en su novena edición, ha comenzado su andadura en las localidades de Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres. El objetivo es sensibilizar a las mujeres de todas las edades así como a la población en general de estas localidades sobre las desigualdades y la discriminación que sufren las mujeres como grupo social, en los diferentes ámbitos de la vida.

Las actividades a desarrollar consisten, por un lado, en reuniones y charlas informativas con agentes claves de las localidades de actuación y con las mujeres. Por otro lado, se organizarán actividades de sensibilización sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de metodologías que atraen y despiertan el interés, como el cine-fórum, talleres de sensibilización sobre la prevención de la violencia de género y finalmente un curso online sobre “La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, que se abrirá a su participación para mujeres de toda la provincia de Cáceres.

Finalmente, destacar que durante los 8 años anteriores, se ha comprobado el aumento de la participación de las mujeres en este tipo de acciones, a través de las cuales se pretende trasladar y desarrollar el grado de sensibilización social en materia de igualdad, generando a las participantes capacidad de reflexión ante las desigualdades presentes en nuestro día a día.

El proyecto es financiado por la Diputación de Cáceres y gestionado por Fundación Mujeres.

¡Anímate a participar y aprender con el Equipo de Fundación Mujeres! Más información en el teléfono: 927 629 194.

Comienza el proyecto Mujeres Activas en la Mancomunidad Tajo-Salor