Mujeres Activas estuvo en el 25N

El pasado 25 de noviembre los ayuntamientos de Monroy, Talaván, Sierra de Fuentes y Aldea del Cano, en colaboración con las asociaciones de mujeres, celebraron actos públicos en conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, a las que Fundación Mujeres se sumó con el proyecto Mujeres Activas.

Se realizaron diferentes actividades, como la lectura de manifiestos, minuto de silencio y tertulias sobre la violencia de género, para que las personas participantes reflexionaran y expresaran sus propios mensajes de repulsa contra este gravísimo problema que atenta contra los derechos de las mujeres y de apoyo a las víctimas. Los actos contaron con la participación tanto de diferentes agentes como de los vecinos y vecinas de estas localidades, en las que el proyecto Mujeres Activas viene desarrollándose desde el 1 de octubre, promovido por Fundación Mujeres y con la financiación de la Diputación de Cáceres, a través de su Plan Estratégico de subvenciones.

El proyecto se dirige a fomentar el empoderamiento de las mujeres ante las diversas situaciones generadoras de desigualdad.

Durante este mes de noviembre, las actividades se han centrado en favorecer la reflexión de las participantes sobre la violencia de género y en apoyarlas en la celebración de los actos en torno al 25 N con actividades como cine-fórum, lecturas dramatizadas y tertulias.

Mujeres Activas estuvo en el 25N