Mujeres Activas en el 25 N, también este año

El pasado 25 de noviembre los ayuntamientos de Peraleda de la Mata y Tiétar, celebraron actos públicos en conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, a las que Fundación Mujeres se sumó con el proyecto Mujeres Activas.

El proyecto se dirige a fomentar el empoderamiento de las mujeres ante las diversas situaciones generadoras de desigualdad, y durante este mes de noviembre, las actividades se han centrado en favorecer la reflexión de las participantes sobre la violencia de género e igualdad con actividades como cine-fórum, lecturas dramatizadas y tertulias.

El día 25 se realizaron, en colaboración con los dos ayuntamientos, diferentes actividades, como la proyección de varios cortometrajes sobre la violencia de género, la lectura del manifiesto de la Junta de Extremadura, minuto de silencio y un acto conmemorativo de globos morados, para que las personas participantes reflexionaran y expresaran sus propios mensajes de apoyo a las víctimas y contra esta problemática que atenta contra los derechos de las mujeres.

Agradecemos a las vecinas de estas localidades, pese a la situación actual del COVID-19, su exposición y participación en todas las actividades del proyecto Mujeres Activas, que viene desarrollándose desde el 1 de octubre, promovido por Fundación Mujeres y con la financiación de la Diputación de Cáceres, a través de su Plan Estratégico de subvenciones para 2020.

Mujeres Activas en el 25 N, también este año