Mujeres jóvenes salvadoreñas participan en formaciones para mejorar su empoderamiento y participación política

Representantes de asociaciones juveniles pertenecientes a la Red Voces Valiosas, en el departamento de San Salvador, participan en los procesos formativos para el uso de las tecnologías, con el objetivo de mejorar su empoderamiento y participación política.

A través de dichas formaciones las jóvenes salvadoreñas incrementarán las capacidades para la defensa y reivindicación a través de las redes de sus derechos y muy concretamente en referencia a sus derechos sexuales y reproductivos.

Durante seis sesiones, veinticinco mujeres mejoraron el conocimiento en el uso de herramientas digitales que facilitan la sinergia, cohesión social y participación política online. Además abordaron cuestiones tales como la creación de podcast, géneros y formatos radiofónicos, elaboración de guiones, procesamiento digital de señales, grabación y edición así como musicalización, entre otros.

Estas actividades forman parte de el proyecto: “Mujeres jóvenes accionando por el derecho a decidir sobre su cuerpo y sin violencia de género” coordinado por Las Mélidas en colaboración con Fundación Mujeres y con la financiación de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.