Más de 400 personas participan en la Campaña #SoyEmprendedoraDigitalFM con motivo del 19N

La Campaña #SoyEmprendedoraDigitalFM enmarcada en el Dia Internacional de la Mujer Emprendedora logra una alta acogida al alcanzar 402 participantes durante los 8 días de la campaña. En esta edición se ha centrado en la temática “Las capacidades del emprendimiento liderado por mujeres y la transición digital”, corroborando una vez más el interés que existe en el camino hacia la digitalización por parte de las mujeres emprendedoras y empresarias para la sostenibilidad de sus ideas de negocio y empresas.

La programación de actividades se ha diseñado especialmente para que emprendedoras y empresarias compartan espacios de reflexión y aprendizaje con otras mujeres en su misma situación. En esta oportunidad, ha contado con un total de 13 actividades donde han destacado los encuentros entre emprendedoras y empresarias que Fundación Mujeres ha celebrado en Córdoba, A Coruña, Cáceres, Oviedo y Madrid, en los que se alcanzó la cifra de 279 participantes.

Con respecto a las actividades de intercambio como la tertulia, workshop y consejos de nuestras empresarias, han alcanzado la cifra de 32 participantes, además de 30 participantes más en los grupos activatenred. Los resultados de participación en las actividades formativas alcanzan las 61 participantes que han recibido formación sobre temas relacionados con transformación digital.

Por último, en las actividades de visibilización y creación de referentes se han entrevistado a siete empresarias del Círculo de Empresarias, con la novedad de que 4 de ellas son en formato video dentro de la colección “Revélate. Tu historia Cuenta”.

Desde Fundacion Mujeres queremos reconocer el valor y el esfuerzo de las mujeres emprendedoras, así como sensibilizar a nuestra sociedad sobre los obstáculos y las dificultades que enfrentan las mujeres que deciden emprender.

La campaña #SoyEmprendedoraDigitalFM se encuentra dentro EI Emprendimiento y está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.