Resultados de las actuaciones del Proyecto DANA+ con las Administraciones Públicas en 2021

El Programa de Promoción de la Igualdad en las Estructuras se enmarca en el proyecto DANA+, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

Este programa está dirigido a impulsar la integración del principio de igualdad de género en estructuras y organizaciones laborales para contribuir a reducir las desigualdades en el mercado laboral y mejorar los resultados de las políticas de empleo e igualdad.

Las actuaciones del programa dirigidas a las Administraciones Públicas han estado apoyadas por  la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el marco del acuerdo de colaboración que esta entidad mantiene con Fundación Mujeres para contribuir al desarrollo la igualdad real y efectiva en el ámbito local, así como por las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y el Instituto de la Mujer de la Junta de Castilla-La Mancha.

Durante 2021, se han  llevado a cabo acciones  formativas y  de asesoramiento dirigidas a entidades públicas de nueve Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja y Madrid, que han permitido formar en materia de igualdad a 1.119 profesionales de Administraciones Públicas y proporcionar asesoramiento para la implantación de medidas de igualdad en su gestión a 89 ayuntamientos.

Durante 2022 continuaremos con nuestra oferta de formación y asesoramiento para Administraciones Públicas para seguir avanzando en la integración del principio de igualdad en las estructuras.

Para conocer más información sobre los resultados puedes consultar el informe de difusión que se encuentra adjunto a esta noticia.