Fundación Mujeres diseña el Mapa de Indicadores de Género para el Sistema Sanitario Público de Andalucía

Fundación Mujeres está trabajando en la definición de un procedimiento y metodología que va a permitir el impulso y apoyo en la elaboración de planes de igualdad conforme a la normativa vigente en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

El trabajo se está desarrollando de forma simultánea en dos fases: la primera consiste en desarrollar un procedimiento y metodología de trabajo que sirva de apoyo en la elaboración de planes de igualdad; la segunda fase consiste en establecer un mapa de indicadores de impacto desde la Estrategia de la Consejería de Salud para incorporar la perspectiva de género a todo el ámbito sanitario de la comunidad andaluza.

En el marco de las fases mencionadas se está trabajando en la asistencia técnica a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en todo el proceso de elaboración del plan de igualdad, el diseño de la Guía de procedimiento y metodología para la elaboración de planes de igualdad en centros adscritos a la Consejería de Salud, y la capacitación al equipo técnico del Servicio de Innovación e Igualdad para el impulso, apoyo y seguimiento de planes de igualdad en las empresas adscritas a la Consejería de Salud.