Las Redes de Empresarias y las Estrategias Socialmente Responsables

Las Jornadas se han desarrollado durante los días 28 y 29 de octubre, teniendo la ocasión de debatir en sus mesas temas de gran trascendencia en la gestión de una empresa.

El día de inicio de las Jornadas, y tras la presentación institucional y de las jornadas, Dña. Eva Fernández Mahedero, Diputada Delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba , y Dña. Marian Ruiz Saez, Concejala Delegada del Área de Igualdad, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, expusieron las actuaciones y programas ofrecidos desde las entidades que representan, para los cuales Fundación Mujeres ha prestado asesoramiento, favoreciendo con ellos la incorporación de la Igualdad de Oportunidades tanto en entidades públicas como privadas.

La primera mesa de debate se centro en el análisis por parte de diversas empresas de Córdoba que han disfrutado del servicio de asesoramiento a través de los programas mencionados con anterioridad, analizando, desarrollado e implantado su Plan de Igualdad, confiriéndole con ello a las entidades, un elemento de calidad y de mejora del funcionamiento.

Con la denominación «Posicionamiento Estratégico de Empresarias y Emprendedoras. Las Redes de Empresarias», se estableció la segunda mesa, en la cual Dña. Paz Ulloa Unanue, Coordinadora Estatal del Área de Creación y Consolidación de Empresas de Fundación Mujeres, expuso los servicios a los que las empresarias tienen acceso a través de la red del Círculo de Empresarias.

En esta ocasión, diversas empresarias adheridas al Círculo de Empresarias  – Endance Córdoba, Lujo-ok! y The Globe School of English- pudieron exponer sus propias experiencias y proyectos, efectuando un análisis de los procesos que han seguido en sus empresas para ofrecer al mercado un proyecto diferenciado y con garantía de solidez.

El 29 de octubre, Dña. Juana Baena, Directora Provincial del Instituto Provincial en Córdoba, realizó una exposición en la que destacó principalmente las actuación que el Instituto está llevando a cabo para fomentar el emprendizaje femenino y puso de relieve la especial importancia que las redes de empresarias tienen en este sentido.
Con posterioridad, el debate se centró en el análisis de las oportunidades que el territorio ofrece a las personas que configuran el tejido empresarial, contando con la participación según el orden de intervención de: CECO, la Fundación Red Andalucía Emprende, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado-FAECTA, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico, el Consorcio de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de Córdoba.

Es preciso destacar la importancia que se apuntó en estas mesas de realizar un plan de empresa detallado en el que se analice de manera concienzuda la actividad a desarrollar, sin olvidar ninguno de los aspectos en la puesta en marcha y desarrollo de los proyectos empresariales, para garantizar no solo la puesta en marcha de los mismos, sino la consolidación de estos.

Las Redes de Empresarias y las Estrategias Socialmente Responsables